Open Accessibility Menu

Re-opened for our valued clients and the public. Click here to see COVID-19 Safety Protocols

ABOGADO DE MANUTENCIÓN INFANTIL DE SAN DIEGO DCSS

El Departamento de Servicios de Manutención de Niños (DCSS) es un departamento de la Agencia de Salud y Servicios Humanos de California que maneja exclusivamente los asuntos de manutención de niños. Si bien DCSS emplea abogados que ayudan a las personas a cobrar o pagar la manutención infantil, esos abogados no representan a ninguna de las partes involucradas en el litigio de manutención infantil; representan al gobierno, que tiene interés en garantizar que los niños reciban manutención de ambos padres.

La firma de abogados y mediación Klueck & Hoppes, APC tiene una larga trayectoria en la protección de los clientes para que no paguen demasiado o reciban muy poca manutención, modifiquen las órdenes de manutención infantil cuando cambien las circunstancias y hagan cumplir eficazmente las órdenes existentes. Proporcionamos una representación agresiva, completa y detallada en DCSS para asegurarnos de que sus intereses estén protegidos.

¿CUÁNDO ESTÁ INVOLUCRADO EL DCSS?

Básicamente, hay dos tipos de casos en los que DCSS podría estar involucrado:
1. Casos en los que un padre solicita la manutención de los hijos del otro; y
2. Casos en los que DCSS solicita el reembolso de los padres que no tienen la custodia cuando los padres con custodia han recibido ayuda gubernamental que beneficia a los niños.

Ambos tipos de casos pueden involucrar una manutención e intereses pendientes sustanciales. Existen reglas especiales que se aplican cuando se trata de beneficios gubernamentales, por lo que es sumamente importante tomar medidas lo antes posible bajo la guía de un abogado competente.

Las audiencias de DCSS son diferentes de las audiencias judiciales normales. Antes de comparecer ante un juez, debe participar en una conferencia de conciliación con un abogado de la DCSS y la parte contraria. Estas negociaciones son estresantes y se hacen más fáciles si tiene un abogado que lo guíe y asesore durante todo el proceso.

Si no puede resolver su caso, procederá a la sala del tribunal para que lo escuche un juez. A menudo es mejor evitar que un juez dicte una orden en su caso al llegar a un acuerdo, pero eso no siempre es cierto. Cuando usted y su ex no pueden llevarse bien, están en juego grandes sumas de dinero o hay problemas financieros complejos en su caso, la representación de un abogado puede ser una salvación.

SI ESTÁ RECIBIENDO APOYO PARA NIÑOS

Si recibe o debería recibir manutención de menores, es probable que descubra que la asistencia que puede recibir en DCSS se limita a completar y presentar la documentación. La DCSS no lo ayudará a realizar pruebas de detección (el proceso de obtener información y documentos de la parte contraria en su caso), no lo ayudará con el divorcio, la custodia o las visitas, ni le brindará asesoramiento legal sobre su situación específica.

Es importante buscar el consejo de un abogado antes de solicitar manutención de menores y cuando se busca modificar órdenes existentes. Si necesita manutención infantil, necesita aumentar la manutención o no recibe pagos según una orden existente, comuníquese con un abogado para analizar sus opciones.

Un abogado puede ayudarlo a evitar errores comunes, presentar argumentos legales y utilizar pruebas adecuadas para respaldar su caso, lo cual es vital para convencer a un juez de sus necesidades, especialmente en situaciones contenciosas o complejas.

SI ESTÁ PAGANDO MANUTENCIÓN INFANTIL

Si se le ha ordenado que pague la manutención de los hijos, es importante que cumpla con las órdenes judiciales hasta que un juez las modifique y apruebe; de lo contrario, podría terminar con una enorme factura de manutención atrasada, que genera un interés del 10%.

DCSS generalmente no es muy útil para los pagadores y los padres que no tienen la custodia, por lo que si debe manutención de los hijos, es especialmente importante hablar con un abogado antes de presentar cualquier documento o comparecer ante el tribunal. Los errores pueden costarle miles de dólares, y la manutención de los hijos vencida rara vez se puede perdonar o eliminar, incluso en caso de quiebra.

Si debe manutención pasada o está al día con los pagos, pero cree que debería pagar menos, comuníquese con un abogado para analizar sus opciones.

CONTACTE CON NUESTRA FIRMA DE ABOGADOS

Si tiene preguntas y desea programar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados, comuníquese con nuestro bufete de abogados por teléfono al (619) 577-4900 o completando nuestro formulario de contacto en línea.

La firma legal y de mediación de Klueck & Hoppes, APC tiene su oficina legal principal en La Mesa, California, cerca de la Universidad Estatal de San Diego. También tenemos una oficina satélite en La Jolla disponible solo con cita previa.

  • San Diego’s Best of 2020
  • Divorce Lawyers El Cajon
  • 2020 IAE
  • California State Bar Certified
  • Super Lawyers
  • Avvo 10.0 Rating
  • The National Trial Lawyers: Top 100 Trial Lawyers
  • Best Arbitrators & Mediators in San Diego 2018
  • The National Advocates: Top 100 Lawyers
  • Best of East County