Mediación TU DIVORCIO. TUS OPCIONES.

MEDIACIÓN DE DIVORCIO EN SAN DIEGO

BUSQUE ASESORAMIENTO LEGAL DE UN MEDIADOR ACREDITADO EN DERECHO FAMILIAR

El divorcio debería ser un proceso para que las parejas infelices avancen hacia una vida más feliz. Desafortunadamente, en el sistema legal actual, el proceso de divorcio puede hacer que la gente se vuelva más amargada. Esto ocurre debido a los medios contradictorios utilizados para realizar la tarea.

En la firma de abogados y mediación Klueck & Hoppes, APC, tenemos las herramientas diseñadas para satisfacer sus necesidades. Dependiendo de su enfoque deseado, encontramos el método individualizado que mejor funcione para usted.

Nuestro equipo incluye varios abogados que son mediadores capacitados, incluidos los dos socios de la firma: Garrison "Bud" Klueck y Traci Hoppes.

El abogado fundador Garrison Klueck es un mediador acreditado del Centro Nacional de Resolución de Disputas. Ha recibido horas de capacitación y años de experiencia que le brindaron las herramientas necesarias para resolver disputas de derecho de familia utilizando las mejores técnicas de mediación. La abogada Traci Hoppes está capacitada en mediación especializada en situaciones de derecho de familia como el divorcio.

¿Se pregunta sobre los pros y los contras de la mediación de divorcio? Con nuestra ayuda, realmente puede seguir adelante sin arrepentimiento ni amargura y sin los costos exorbitantes de un litigio.

QUE ES MEDIACION?

La mediación permite a las parejas que se divorcian negociar una resolución a su divorcio o disputa de derecho de familia sin tener que presentarse ante un juez para que se tome una decisión por ellos. Estas disputas pueden estar relacionadas con la crianza de los hijos, la división de activos y deudas, la manutención del cónyuge y la manutención de los hijos, o cualquier otro asunto de derecho familiar.

3 componentes clave de la mediación:

  • Los mediadores son neutrales. La pareja se sentará con un profesional externo neutral, generalmente un abogado o un profesional de la salud mental, que escuchará a cada persona describir el problema tal como lo ve y luego ayudará a las dos partes a llegar a un acuerdo. El mediador es neutral, lo que significa que el mediador no tomará partido y más tarde no podrá representar a ninguna de las partes en la corte.
  • La mediación no es vinculante. Cualquier acuerdo que alcancen las partes solo es vinculante si deciden convertirlo en un contrato formal, como un acuerdo de conciliación matrimonial. Si las partes no llegan a un acuerdo, aún pueden acudir a los tribunales para resolver la disputa.
  • La mediación es confidencial. Todo lo que se diga en la mediación es confidencial según la Sección 1119 (c) del Código de Evidencia de California. Cualquier oferta hecha en la mediación, así como cualquier cosa que se diga durante la mediación, no puede usarse como evidencia en la corte, ni puede ser divulgada a través del proceso de descubrimiento (Código de Evidencia de California Sección 1119 (a) y (b)).

CONSEJOS PARA LA MEDIACIÓN DEL DIVORCIO

La mediación es un proceso controlado y sin confrontación que permite a las personas involucradas en una disputa de derecho de familia hablar sobre los problemas involucrados. Con base en esta discusión, les permite formar un acuerdo que funcione para ambas partes.

La mediación es diferente a contratar a un abogado y comparecer ante un juez. El mediador es neutral y no representa a ninguna de las partes. Además, el mediador no emite ningún juicio ni toma decisiones; simplemente identifica los puntos de desacuerdo, como la manutención o la custodia de los hijos. De esa manera, las partes pueden concentrarse en arreglar solo las partes que están rotas entre ellas.

Para satisfacer sus necesidades únicas, ofrecemos varias formas de mediación:

  • Mediación tripartita: incluye a ambos cónyuges y un mediador.
  • Mediación de 5 partes: ambos cónyuges, sus abogados y un mediador.
  • Mediación de 3 personas más: cónyuges y mediador, con abogados en espera fuera de la sala.
  • Mediación de 4 partes: reunión de equipo entre los cónyuges, un profesional de salud mental y un abogado

¿Se pregunta cuánto tiempo lleva la mediación de divorcio? Como puede ver, este enfoque es excepcionalmente flexible y adaptable a cualquier relación o situación. Cuando hable con nosotros en su consulta inicial, discutiremos todas sus opciones en detalle. También podemos brindarle las opciones que funcionarían mejor en su situación, permitiéndole tomar una decisión verdaderamente informada y segura para su futuro.

¿POR QUÉ ELEGIR LA MEDIACIÓN PARA SU DIVORCIO?

La mediación es una buena opción para muchos porque es más rápida y menos costosa que un litigio. En este método no judicial, su documentación va a la corte, pero no es necesario. Es una opción ideal para parejas que pueden trabajar entre sí y buscar compromisos mutuamente beneficiosos.

La mediación también les da a las parejas más control sobre los posibles resultados del litigio. Cuando ocurre un litigio, las partes involucradas deben seguir la orden del juez; sin embargo, las partes que participan en la mediación tienen más control y poder para crear una solución que se adapte mejor a ellas.

3 beneficios clave de la mediación en el divorcio:

  • La mediación ahorra dinero. Debido a que ambas partes generalmente comparten el costo de la mediación en lugar de pagar a dos abogados para resolver la disputa en la corte, el costo de la mediación generalmente es sustancialmente menor que el costo del litigio (comparecer ante un juez).
  • La mediación ahorra tiempo. Puede tomar meses obtener una fecha de audiencia para resolver solo uno de los numerosos problemas en un divorcio, y puede llevar meses redactar, firmar y presentar un fallo final en un caso. Nuestros clientes de mediación suelen divorciarse en un año, mientras que los litigios pueden tardar varios años.
  • La mediación salva el dolor de corazón. Puede trabajar con su cónyuge para llegar a una solución pacífica para terminar su relación. La mediación le permite honrar su matrimonio y mostrar respeto por la otra persona a través de la negociación y el compromiso. Para los padres que se divorcian, la mediación puede sentar las bases para una relación de crianza conjunta exitosa.

MEDIACION VIRTUAL La mediación virtual es una buena opción para las parejas que desean resolver sus disputas en línea sin la necesidad de viajar para presentarse en persona. Este tipo de mediación se realiza de forma segura a través de videoconferencias o teleconferencias e incluye salas de reuniones donde puede hablar con un abogado en privado, tal como lo haría en una reunión en persona. Se han aplicado protocolos de seguridad adicionales para proteger su privilegio abogado-cliente, por lo que todo lo que comparta durante estas reuniones se mantiene confidencial. ¿Por qué la mediación virtual? La mediación virtual permite a las parejas resolver sus disputas desde la comodidad de sus propios hogares. Hoy en día, reunirse con su abogado en persona no siempre es conveniente debido a limitaciones de tiempo y horarios ocupados. La mediación virtual sería una gran opción para ti si:

  • No puede viajar
  • Prefiere discutir sus disputas desde la comodidad de su hogar u oficina.
  • Tu agenda está demasiado ocupada
  • Es demasiado difícil encontrar una guardería confiable
  • Las limitaciones de tiempo de trabajo se interponen
  • Buscas más comodidad

CONTACTE A NUESTROS MEDIADORES EN SAN DIEGO

¿Tiene más preguntas sobre la mediación de divorcios? Hable con un mediador certificado: llame al (619) 577-4900 o contáctenos en línea hoy mismo.

Nuestra oficina legal principal está en La Mesa, y nuestra oficina satélite está en La Jolla disponible solo con cita previa. La consulta inicial gratuita le proporcionará las respuestas específicas que necesita para tomar una decisión y seguir adelante con su vida.

LÍDERES EN DERECHO DE FAMILIA 

RAZONES PARA TRABAJAR CON KLUECK & HOPPES, APC
  • Dedicado

    Estamos comprometidos a servir a una clientela diversa, mientras protegemos los intereses y satisfacemos las necesidades de los clientes.

  • Colaborativo

    Trabajando juntos, aprovechamos nuestros antecedentes y recursos únicos para lograr los mejores resultados posibles.

  • Innovador

    Creamos soluciones a medida para satisfacer las necesidades únicas de cada cliente y ayudarlos a avanzar favorablemente.

  • Exhaustivo

    Como litigantes, mediadores y negociadores capacitados, nuestra firma está preparada para manejar cualquier tipo de caso de derecho de familia.