Open Accessibility Menu

Re-opened for our valued clients and the public. Click here to see COVID-19 Safety Protocols

DIVORCIO BIFURCADO EN SAN DIEGO, CA

¿QUÉ ES EL DIVORCIO BIFURCADO EN CALIFORNIA?

California permite lo que se llama un divorcio bifurcado, que otorga la disolución de un matrimonio antes de que se finalicen todos los demás aspectos del divorcio.

Por lo general, una pareja tendría que resolver asuntos como la custodia de los hijos y la división de activos y deudas antes de que se pueda otorgar el divorcio, pero dependiendo de las circunstancias del caso, pueden pasar varios meses o incluso años antes de que se llegue a una resolución. Para avanzar con un divorcio más rápidamente y evitar procesos de divorcio lentos, una pareja puede acordar solicitar la bifurcación.

Si está considerando divorciarse y tiene preguntas sobre el divorcio bifurcado, ¡nuestro equipo está disponible para ofrecerle orientación experta!

Contáctenos en línea o llame al (619) 577-4900 hoy para programar una consulta gratuita con un abogado que pueda revisar su caso.

RAZONES COMUNES PARA BIFURCAR UN DIVORCIO

La mayoría de las parejas que se divorcian y solicitan la bifurcación lo hacen porque uno o ambos cónyuges desean volver a casarse antes sin tener que esperar años para que se manejen todos los aspectos de su divorcio.

Las parejas pueden solicitar la bifurcación inmediatamente después de que haya transcurrido el período de espera de seis meses de California y es posible que se apruebe su solicitud en unas semanas. Si se concede la bifurcación, cada parte tendrá la libertad de volver a casarse potencialmente menos de un año después de solicitar el divorcio.

La bifurcación también ofrece otras ventajas. Puede evitar que uno de los cónyuges prolongue el divorcio a propósito para obtener un mejor acuerdo o para evitar que el otro cónyuge se vuelva a casar por despecho.

La bifurcación elimina este apalancamiento, acelera la resolución de problemas muy controvertidos y permite que el otro cónyuge avance. La bifurcación también brinda ciertas ventajas fiscales, lo que permite que una de las partes presente su declaración de impuestos como una sola persona para ese año.

MANEJANDO UN DIVORCIO BIFURCADO EN CALIFORNIA

Es importante consultar a un abogado sobre si esta es la mejor opción para su caso particular, ya que la terminación anticipada de un matrimonio puede tener consecuencias no deseadas. Por ejemplo, la ley federal requiere que un matrimonio dure al menos 10 años para que uno de los cónyuges reclame los beneficios del Seguro Social según el historial laboral del otro cónyuge.

Otra consideración a tener en cuenta cuando se busca acelerar un divorcio implica la terminación de la cobertura médica. Un abogado de nuestra firma puede examinar su caso desde todos los ángulos para ayudarlo a tomar una decisión informada basada en los pros y los contras.

CONTACTE A LA FIRMA DE ABOGADOS Y MEDIACIÓN DE KLUECK & HOPPES, APC

Si tiene preguntas sobre la bifurcación, nuestros abogados de divorcio estarán encantados de revisar su caso. Incluso si la bifurcación no es una opción, podemos discutir otras opciones que están disponibles para usted, incluida la mediación y otros métodos de resolución alternativa de disputas que pueden ayudarlo a resolver su divorcio de la manera más cooperativa y eficiente posible. Estamos respaldados por décadas de experiencia y numerosos testimonios entusiastas de antiguos clientes.

Póngase en contacto con nosotros hoy para descubrir más sobre sus opciones legales.

  • San Diego’s Best of 2020
  • Divorce Lawyers El Cajon
  • 2020 IAE
  • California State Bar Certified
  • Super Lawyers
  • Avvo 10.0 Rating
  • The National Trial Lawyers: Top 100 Trial Lawyers
  • Best Arbitrators & Mediators in San Diego 2018
  • The National Advocates: Top 100 Lawyers
  • Best of East County