Open Accessibility Menu

Re-opened for our valued clients and the public. Click here to see COVID-19 Safety Protocols

DIVORCIO MILITAR EN SAN DIEGO

ABOGADOS QUE AYUDAN A LAS FAMILIAS MILITARES A BUSCAR LA MEJOR SOLUCIÓN POSIBLE

En la firma de abogados y mediación Klueck & Hoppes, APC, tenemos décadas de experiencia profesional en el manejo de divorcios y asuntos de derecho familiar que afectan a familias de militares.

Podemos ayudar con cualquier asunto de divorcio militar:

Nuestros abogados han recibido capacitación específica en divorcio militar y nuestro abogado fundador y principal, Garrison Klueck, ha hablado sobre el tema ante otros abogados. Los abogados de divorcios militares de nuestra oficina en San Diego comprenden las necesidades únicas de las personas en el ejército y sus seres queridos.

EL DESCUENTO DE NUESTROS HÉROES

A muchas personas les preocupan los costos de buscar ayuda legal. En la firma de abogados y mediacion Klueck & Hoppes, APC, ofrecemos un descuento para héroes. El descuento otorga un 10 por ciento de descuento en los honorarios de los abogados a las personas en servicio activo en cualquier rama del ejército. Los veteranos que han recibido bajas honorables o generales y los dependientes del ejército en servicio activo son elegibles para un descuento del 5 por ciento.

¿CÓMO SOLICITO DIVORCIO MILITAR?

La ley generalmente permite que la presentación de un divorcio se lleve a cabo en el estado donde el esposo o la esposa tiene una residencia legal. Debido a esto, la persona que inicia el divorcio generalmente lo presentará en el estado donde vive cuando es la residencia legal de una o ambas partes. Esto no es exclusivo del divorcio militar. Sin embargo, lo que es único es cómo el estado maneja la división de las pensiones militares.

Según la ley federal, el estado de la residencia legal del miembro militar siempre tiene el poder de dividir la pensión militar en un divorcio. Por lo tanto, si el cónyuge no militar solicita el divorcio en un estado que es su residencia legal y no la residencia legal del cónyuge, es posible que el tribunal no tenga la autoridad para dividir la pensión.

DÓNDE PRESENTAR UN DIVORCIO MILITAR

Para aquellos en el ejército que buscan el divorcio, tienen varias opciones sobre la jurisdicción que pueden presentar. Pueden solicitar el divorcio en el estado donde el miembro del servicio militar reclama su residencia legal, el estado donde reside el cónyuge no militar o el estado donde está destinado el miembro del servicio militar. Nuestro abogado de divorcios puede analizar su situación y ayudarlo a determinar qué jurisdicción debe elegir.

¿CUÁNTO TIEMPO TOMA UN DIVORCIO MILITAR?

Por lo general, cuando un cónyuge solicita el divorcio, el otro debe presentar una respuesta formal dentro de un plazo específico; sin embargo, para los miembros del servicio activo, la Ley de Ayuda Civil para Miembros del Servicio (SCRA) les permite solicitar una suspensión, lo que esencialmente retrasa los procedimientos si sus deberes les impiden participar o responder a una acción judicial. Esto es para que puedan centrar su atención en su deber y servicio.

Según esta ley federal, el personal militar puede retrasar los procedimientos legales durante el tiempo que esté en servicio activo. También pueden solicitar un retraso de 60 días después de que concluya su alistamiento. Esto significa que un divorcio puede demorar más o retrasarse debido a los despliegues del miembro del servicio u otros deberes.

La estadía inicial puede durar al menos 90 días, pero el divorcio no se puede posponer indefinidamente.

MANUTENCION INFANTIL MILITAR

La manutención de los hijos está determinada por la ley estatal y generalmente se basa en los derechos totales del miembro del servicio, que incluye el salario base, la asignación básica para la vivienda, la asignación básica para la subsistencia y cualquier pago especial. Una vez que la corte fija esta cantidad, solo la corte puede cambiarla.

Para las familias de militares, es crucial que el tribunal comprenda los elementos involucrados en el pago de un miembro del servicio y comprenda el potencial de que esos montos cambien según los despliegues, las transferencias de base y otros factores.

DIVISIÓN DE PENSIONES MILITARES Y JUBILACIÓN

La Ley de protección de ex cónyuges de los servicios uniformados (USFSPA) de 1982 brinda protección financiera a los cónyuges de miembros militares. Si el matrimonio duró 20 años o más, coincidiendo con 20 años de servicio militar, el cónyuge no militar tendrá derecho a una parte de los pagos de jubilación, pensión y otros beneficios.

COBERTURA DE ATENCIÓN MÉDICA DESPUÉS DE UN DIVORCIO MILITAR

El cónyuge no militar tiene dos opciones posibles después del divorcio. Primero, pueden optar por la cobertura sin costo bajo TRICARE si el matrimonio duró al menos 20 años durante el servicio activo del miembro del servicio. Su otra opción es comprar cobertura médica de conversión si no califican para TRICARE. Esto se denomina Programa de beneficios de atención médica continua (CHCBP).

TOMANDO LAS PREOCUPACIONES DEL DIVORCIO MILITAR EN SAN DIEGO

La mayoría de las personas que atraviesan un divorcio militar no tienen idea de lo que puede pasar. Se preocupan por el sistema legal y sus nociones preconcebidas no siempre son correctas. La firma de abogados y mediación Klueck & Hoppes, APC, creemos en hablar honestamente con los clientes, para que sepan exactamente qué esperar cuando enfrentan un conflicto de derecho familiar.

Muchas personas se enfrentan a una gran intimidación por parte de otras personas involucradas en su conflicto de derecho de familia. A algunos incluso se les cuentan cosas aterradoras, como que es posible que no vuelvan a ver a sus hijos. Ayudamos a nuestros clientes a comprender la ley, para que conozcan sus derechos y puedan tener la confianza de que su abogado los está ayudando a lograr los mejores resultados posibles.

Ofrecemos una consulta de una hora en la que discutimos los asuntos que enfrenta y hablamos con usted paso a paso sobre los mejores enfoques. Hay muchos mitos y conceptos erróneos que se han desarrollado en torno al derecho de familia. Durante la consulta, lo ayudaremos a separar la verdad de la ficción para que no tenga que preocuparse tanto por los resultados negativos.

HABLA CON EXPERTOS RECONOCIDOS EN DERECHO DE FAMILIA

Nuestra firma tiene un papel simple: averiguar qué necesitan nuestros clientes y luchar por ello con toda nuestra habilidad y experiencia. Es por eso que nuestros abogados de divorcios militares de San Diego son conocidos por ser comprensivos y bondadosos: reconocemos que no representamos un caso; representamos a una persona con necesidades y esperanzas únicas.

Debido a que hemos representado tan bien a nuestros clientes, hemos sido reconocidos de múltiples maneras:

  • Inclusión en Super Lawyers®
  • Calificación perfecta de 10.0 en Avvo
  • Certificación de la junta en derecho de familia
  • Mejor bufete de abogados en general según lo votado por los ciudadanos de San Diego
  • 3 abogados incluidos en Best of the Bar en San Diego Business Journal

Nuestros abogados de divorcios militares en San Diego son conocidos por su compasión con los clientes y su agresión en la sala del tribunal. Cuando desee abogados que lo respalden, recurra a nuestra firma.

Llame al (619) 577-4900 o contáctenos en línea para programar una consulta gratuita; nos comprometemos a devolver su llamada o correo electrónico dentro de 1 día hábil.

  • San Diego’s Best of 2020
  • Divorce Lawyers El Cajon
  • 2020 IAE
  • California State Bar Certified
  • Super Lawyers
  • Avvo 10.0 Rating
  • The National Trial Lawyers: Top 100 Trial Lawyers
  • Best Arbitrators & Mediators in San Diego 2018
  • The National Advocates: Top 100 Lawyers
  • Best of East County